Juego abstracto

|
Esto esta dedicado para todos aquellos que creen que los alumnos de Letras son personas normales. Sí, claramente se equivocan. En apariencia (Y SOLAMENTE SUPERFICIALEMENTE) parecemos seres humanos comunes y corrientes, pero no es así. Hace falta entablar una conversación con cualquiera de nosotros o escucharnos hablar en el colectivo número 152 hasta retiro o en el tren para darse cuenta que somos de otra estratosfera. Ya sea porque Sofi comienza a preguntarse de dónde proviene la palabra cervatillo, o por el viaje astral que esta palabra le causa a la señorita Juliana (o por su revelación del secreto femenino) o quizás solamente por el hecho de mirar a los ojos a Ivana y ser absorbido por su visión múltiple de la realidad. En fin, lo que a continuación leerán es un juego que fue inventado por mí (paty), en una clase de extrema diversión de Teología, si mal no recuerdo. El juego consiste en escribir en una hoja una pregunta o algo, lo primero que se le ocurra al “jugador”, y luego doblar la hoja, para que el compañero de juego no pueda ver lo que escribió. El compañero de juego debe, entonces, escribir algo como si estuviese respondiendo a lo que fue escrito por su compañero, pero recordemos que el segundo jugador nunca tuvo la oportunidad de leer aquello a lo que esta “respondiendo”. Una vez que termina, dobla nuevamente la hoja, y se lo pasa a su compañero. Éste debe continuar la “conversación” sin tener la más remota idea de lo que el segundo jugador escribió. Así se forma una conversación entre locos, porque el resultado final claramente no tendrá sentido. Pasemos a leer, entonces, lo que quedo de una conversación de tal índole entre Paty listo y yo.

Paty Listo (Veridica Profetisa): “El otro día estaba en el laboratorio con Carlos y se nos ocurrió intentar un antiguo experimento con el cual miles de científicos habían previamente fallado. La verdad no sé que tenemos en la cabeza; resulta que explotó todo el estudio y ahora tenemos serios problemas: nos busca la policía… ¿Vos crees que deba escapar o entregarme a la ley y hacerme cargo de mi error?

Paty Jr. (Guerrera T): “Estamos seguros de estar acá parados, ¿no es así? Si tocamos la puerta, entonces existe, pero ¿Cómo sé si existo yo? Si yo no existo, ¿puedo tocar una puerta que existe (o tal vez no, quien sabe)?
Y todos los que estamos acá, somos patrañas… admitámoslo. Somos alófonos del Gran Fono. Yo soy la F…"

Paty Listo: “Claro, entiendo a que te referís pero no sé. A veces sospecho que yo influí mucho para que Brad Pitt cortara con Jennifer Aniston y se pusiera con Angelina Jolie… osea yo soy su mejor amiga y me hace caso en todo lo que le digo viste… ya sé, ya sé… las mujeres me envidian… ¿Pero sabes lo difícil que es, gordi? Tengo a cargo mío el futuro de las principales portadas de las revistas! El futuro de millones de Fans! No mi vida… creeme que la vida me adjuntó una gran responsabilidad viste… ¿Cómo era la frase esa que decían en Star Wars? Ay ¡Qué estrés, Dios! No la recuerdo… creo que te dejo y me voy una horita al Spa."

Paty Jr.: “Is someone getting the best, the best, the best of you… y la música sigue. Otra canción: We’ll do it all, everything, on our own. If I lay here, If I just lay here, will you lie with me and just forget the world. Y entonces viene la palmada en la espalda y la frase “deja de fumar que deliras”. Y lo mismo digo, Sofi, ¿qué nos fumamos? ¿vos crees que somos normales? Yo digo que el día en que pisamos esta clase anunciamos oficialmente que nuestras mentes orbitan de una manera extraña: Einstein un poroto al lado nuestro."

Paty Listo: “Esta bien; igual lo que le dijiste a Roberto me pareció correcto después de todo. Ahora estoy decidiendo… si contratar a la médium o no… ya sé que vos pensas que tengo que llamarla cuanto antes porque corremos peligro pero… esas mujeres… no sé la verdad me provocan desconfianza. Pobre Martincito no entiende mucho de esto y ¿mirá si se asusta más? Por otro lado tengo miedo que los espíritus se potencien y descarguen toda su furia sobre nuestro hogar… o… ¿vos viste la película “Los Otros”? Ay no, con esto no se juega, hay que tomar medidas urgentes."

Paty Jr.: “Que se yo, a mi no me digas esas cosas. El mate se puede tomar amaro o dulce o, en su defecto, no tomarlo. Cuando las cartas están sobre la mesa, no importa si tenes el As de copas bajo la manga… es lo mismo que no tener nada.”

3 comentarios:

María Belén Navarro dijo...

Cervatillo, querida Sofi, es el diminutivo de cervato, que es un bebé-ciervo.

Por el resto del post XD, creo que prácticamente quedé sin comentarios. Ese juego es un delirio en sí mismo (ah, pero no puede ser en sí mismo, según Nietzsche... entonces...¡es un delirio para mí! ja, impuse mi categoría del poder).

En cuanto a si tomar mate o no (XD), creo que esa es una elección que no debería ser! Absoluto determinismo: ¡sí al mate! Y al amargo. La Verdad.

Lo bueno de estudiar Letras es que uno puede decir estas cosas... que te miren raro y aún así sentirte bien =D, porque es nuestro alimento.... (aparece Marcovecchio con su extensión metafórica de alimento a nutrición del espíritu, pero no olviden que no es un desplazamiento total! xD).

Juaz.
Beso!

Sofi Crespo dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ.
Marco palabra sagrada.

Y que se yo! No me crie en un campo lleno de /zerBatos/ como para saberlo!

Aparte "cervatillo", como dije previamente (y aplicando el concepto de Puppo) me suena a Chico-que-sontiene-palillos-de-bateria-en-un-recital

Desde ya espero hayan disfrutado de mi dulce voz recitando "Oh miserable piedra"; los autografos se solicitan a ohmiserablepiedra@poesiaspuppo.uca.ar

Sofi Crespo dijo...

y una objecion mas:
el mate se ingiere /duLze/.

=)
listo ya esta. ahora puedo irme en paz

Publicar un comentario